Cuidados de nuestros arbolitos

Al recibir su arbolito le recomendamos una serie de consejos primordiales.

1- Regarlo abundantemente dejando escurrir todo el agua antes de ponerlo en un eventual macetero o platillo, ya que las raíces son muy sensibles y podría  enfermar. Recordemos que en general soportan mejor la falta de agua que el exceso y que los kumquats necesitan algo menos de riego que los demás cítricos. Repetir el proceso siempre que la superficie de sustrato se note seco. Si la tierra no pesa es mala señal!

2- encontrar el sitio más adecuado, si es en interior que sea en un sitio luminoso y aireado, no muy lejos de una ventana. Si es en exterior lo ideal sería que pueda tener algunas pocas horas sin exposición tan directa al sol, no es imprescindible pero le vendría bien. De todas formas por lo general demostrarán un gran capacidad de adaptabilidad.
3- Cuando los frutos estén maduros puede ir recogiéndolos cortando el tallo del fruto con unas tijeras desinfectadas para evitar todo tipo de enfermedad.

4- si quiere que su árbol crezca puede trasplantarlo en una maceta un poco más grande y así sucesivamente.
Si al contrario quiere conservarlo en su tamaño original no dude en recortar los brotes.
Decida lo que decida es conveniente ir podando su cítrico dándole la forma deseada, por lo general gustan redondeados.
Con unas tijeras desinfectadas recorta las ramas deseadas dejando por debajo del corte unas 3 yemas si quiere que siga brotando siempre que busque un follaje algo denso.
- CITRIC.ART -
...nosoloplantas

Siguenos en Redes Sociales

Alicante - España
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram